Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados del PAN cuestionaron los viajes que hace y que pretenden realizar el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda porque no presume lo que en realidad está pasando en el estado de Nuevo León.

La legisladora Lilia Olivares Castañeda aseguró que el mandatario estatal era candil de la calle y obscuridad de su casa.

“El gobernador es candil de la calle y obscuridad de su casa, es para bien conocidos de todos que en días pasados el asistió a Egipto a algunos aforos y que ya dio a conocer sus giras, y nosotros hemos recibido el reclamo de que es lo que hacer el gobernador haya y en que nos beneficia como ciudadanos”.

“Aquí en Nuevo León tenemos inseguridad, las mujeres no podemos salir a la calle, han aumentado los feminicidios, hay balaceras en todas partes y no se ve una actuar de este Gobierno”.

“Que es lo que va a ir a presumir Samuel García que no hay una seguridad para que las empresas vengan a traer sus negocios, eso es lo que quiere presumir, o que no hay agua para que las empresas puedan fortalecer o que simplemente las personas no pueden acudir a su trabajo a tiempo porque hay un desorden en temas de movilidad, en el metro en los camiones que no han llegado, eso es lo que va a presumir en esta agenda que anunció”, dijo.

La panista dijo que era triste en lo que se estaba convirtiendo el estado de Nuevo León en temas de violencia e inseguridad.

Por su parte, Waldo Fernández, dijo que este Gobierno se ha caracterizado por muchos viajes y que al regresar no hay muchos resultados, aseveró que las condiciones políticas en que se encuentra el estado es muy compleja.

“Yo le recomendaría que reflexionara sobre ese viaje, si hay un clima de ingobernabilidad generado por la clase política, si yo fuera el yo no viajaría, no hay condiciones para irse, no vaya a irse y pase algo como ahora que se fue a Egipto”.

Dijo que la disputa que actualmente tiene el mandatario con los diferentes alcaldes no hay condiciones para salir.

“Es muy grave lo que está pasando en el estado, ambos bandos el PRI y el PAN por un lado, Movimiento Ciudadano por otro, el Gobierno del Estado y las bancadas cometieron varios errores, hay que ponerle un alto porque estamos a punto de que las instituciones queden rebasadas por los conflictos personales”.

“Es peligroso para su propio gobierno ausentarse porque también hemos visto que en el Congreso local no tenemos otras fuentes de dialogo, el Secretario de Gobierno hoy está actualmente a un proceso, imagínense que el gobernador se ausente en este momento es muy grave”, puntualizó.