La Secretaría de Salud de Nuevo León, reportó el fallecimiento de una mujer embarazada luego de que se contagiara de influenza y su estado se agravara debido a una serie de comorbilidades.

Se trata del segundo fallecimiento relacionado con el virus de la influenza en una semana aunque no se descartó que pudieran ser más.

Actualmente suman 620 casos de influenza identificados en el estado.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, pidió a la comunidad vacunarse contra esta enfermedad e informó que a partir de hoy está disponible en los centros de salud la vacuna contra la Influenza para toda la población. 

A partir de hoy abrimos la vacunación para personas de cualquier edad en todos nuestros centros de salud, es importante que estemos protegidos, aun cuando no seamos personas con alto riesgo de complicaciones, sí podemos transmitir la enfermedad, a nuestros papás, hijos, esposas, y, por lo tanto, representamos un agente que está contribuyendo a la dispersión del virus.

“En años previos tuvimos picos importantes, el tema es que estos se empezaban a presentar a partir de la semana 50, es decir, mediados de diciembre, y ahora los empezamos a ver desde finales de octubre, ya empezamos a identificar hospitalizaciones por personas infectadas por este virus de la Influenza”, explicó durante el Nuevo León Informa. 

Recordó que en esta temporada circulan, además del de la Influenza y el COVID-19, otros virus respiratorios como rinovirus, sincitial respiratorio (VSR) y adenovirus. 

De acuerdo a la funcionaria estatal Nuevo León mantiene un riesgo bajo de Covid-19, pero con alerta ya que en la última semana se han incrementado las estadísticas, aunque siguen lejos de los niveles alcanzados durante la quinta ola. 

Al corte del 30 de noviembre se registraron 131 nuevos casos, 1 defunción y 28 hospitalizaciones, de las cuales una persona se encuentra en terapia intensiva.