Familiares y ambulancias se encuentran en espera del milagro en mina “La Agujita” para rescatar al menos a 10 mineros que desde el mediodía de ayer se encuentran atrapados en esta comunidad de Las Conchas, en la zona Carbonífera en el municipio de Coahuila.

Las labores de búsqueda continúan sin avances luego de poco más de 24 horas del incidente. 

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, informó que no habían obtenido un resultado positivo hasta el momento, «sin embargo, estamos esperando un desagüe de la mina», agregó.

El agua va bajando a su nivel, tienen 7 bombas trabajando y se conectaron otras 2, ya se logró bajar dos metros el nivel del agua, «ellos están a unos 68 metros de profundidad».

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís también se encuentra en la zona siniestrada. Ahí supervisa, con su equipo de colaboradores, las tareas de rescate.

Este jueves, durante la mañanera, el presidente del Andrés Manuel López Obrador, la responsable nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que son 10 los mineros atrapados y 5 los lesionados que lograron salir y reciben atención médica. Dos ya fueron dados de alta.

«El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros», explicó.

El subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla informó que en el operativo de rescate participan un total de 230 funcionarios, 4 binomios caninos, 6 buzos de fuerzas especiales y 2 ambulancias urbanas.

 

Te puede interesar:

Reportan al menos 9 mineros atrapados tras colapso de mina en Sabinas, Coahuila