Al menos nueve mineros estarían atrapados luego de un incidente en un complejo minero en el municipio Sabinas, Coahuila, en el norte de México.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente se registró cerca de las 2 de la tarde este miércoles cuando la excavación de la mina coincidió con un río subterráneo, lo que provocó la inundación del conducto minero y consecuentemente el colapso.

Protección Civil informó que un minero logró salir por otra mina y así fue cómo pidió ayuda.

El agua alcanza los 30 metros de altura y se desconoce el estado de los trabajadores.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la dependencia, Laura Velázquez Alzú, a que viaje a la zona y coordine las acciones de rescate.

En el lugar se encuentran brigadistas de cuerpos de seguridad, la Guardia Nacional de México el ejercito quienes se han sumado a las labores de búsqueda y rescate para tratar de salvar a los carboneros.

El Subsecretario de Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la SEDENA con especialistas y cuatro binomios caninos.

El incidente se registró en Villa de Agujita, unos 300 kilómetros al norte de la capital estatal, Saltillo, y a unos 120 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Sabinas es parte de la denominada Región Carbonífera de la zona debido a sus minas de carbón.