Monterrey, NL.- Las hospitalizaciones por Covid-19 continúan a la baja en Nuevo León, luego de que este jueves se registraran mil 564 personas internadas, de las cuales 378 requieren ventilación mecánica.

“Es el día mas bajo de pacientes internados, el día mas bajo de pacientes que estén recibiendo oxigeno […] hemos logrado disminuir las hospitalizaciones, primero se los comente, primero son los contagios los que disminuyen, después las hospitalizaciones y los pacientes intubados,  y por último las defunciones, todavía tenemos un número muy alto de pacientes que están falleciendo, pero vamos bien, vamos a seguir haciendo la cosas bien” explicó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el estado. 

Este jueves fueron registrados mil 028 nuevos contagios, así como el deceso de 55 personas en las últimas 24 horas.

“A pesar de que ya vamos a cumplir una semana del regreso a clases vamos bien, vamos avanzando pero por favor no bajen la guardia, nos descuidamos y nos pasa una cuarta ola, eso puede suceder”.

Luego de que se diera a conocer que el estado acumuló 15 días con más de 50 fallecimientos diarios, De la O Cavazos destacó que las defunciones son el último indicador en bajar.

«Hay que esperar para disminuir las defunciones que es lo que más me preocupa».

Del total de fallecidos, 32 eran menores de 60 años.

Destaca la muerte de un joven de 19 años quien no padecía ninguna comorbilidad.

Con las cifras actualizadas este día, se indicó que desde que comenzó la pandemia en Nuevo León se han identificado 254 mil 327 mil contagios confirmados y 12 mil 835 fallecimientos totales.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 636 mil 024 pruebas, se tienen al momento 2 mil 981 casos sospechosos y se han recuperado 224 mil 082 personas, es decir, el 93 por ciento de la población contagiada.

De los 17 mil 410 casos activos que hay en el estado, mil 668 pertenecen a menores de 18 años.

Gráficas Completas sobre actualización de Covid-19.

Estas son las defunciones de hoy jueves 02 de septiembre: