Por: Jorge Maldonado Díaz

El Congreso Local hizo un llamado a la unidad al Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerreo y al Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda, y a no politizar un tema tan delicado como el de las mujeres desaparecidas.

La presidenta de la mesa directiva, Ivonne Álvarez García pidió a ambos poderes evitar la confronta porque los más perjudicados son los ciudadanos.

Creemos que lo más importante es que busquen la unidad y no confrontación, lo que buscamos es hacer llamado a la unidad, construcción de acuerdos, de diálogos y a trabajar mucho en la parte institucional que podamos lograr, de la mano, unidos en estos temas sobre todo de seguridad”, dijo.

 

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que este tipo de pleitos porque mancha la confianza de las instituciones que deberían enfocarse a trabajar.

Ya estamos bastante mayores, como para estar distanciados dos autoridades, lo más importante es que se sienten, que se pongan a trabajar y que busquen darle mayor resultado al Estado”, apuntó.

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, pidió recobrar la comunicación constructiva y conducirse con respeto al marco jurídico.

Las mujeres de Nuevo León y la sociedad en su conjunto esperamos que haya un trabajo coordinado entre las instituciones para brindar mayor seguridad a la población, particularmente a las mujeres que son víctimas de violencia, hago un atento y respetuoso llamado al Ejecutivo y a la Fiscalía a que se conduzcan con prudencia, con respecto a las instituciones y a nuestro marco jurídico”, indicó.

Waldo Fernández, de Morena, señalo que la confronta lo único que denotaba era las condiciones de ingobernabilidad que hay en Nuevo León.

Que se serenen, eso es muy grave y delicado, ya no hay confianza y hay un déficit real. Hay alguien que está mintiendo, hicieron un reality, la realidad es que está rebasado el gobierno”, apuntó.

Raúl Lozano, coordinador del Partido Verde, descarto citar al Fiscal General y que, en todo caso, debía acudir también el ejecutivo.

No podemos permitir que la justicia y seguridad se politicen, hacemos un llamado a ambas autoridades para que estén plenamente coordinadas”, destacó.

La bancada de Movimiento Ciudadano dijo que la Fiscalía debe dar certeza y tranquilidad porque como diputados han visto pifias, filtraciones y descuidos que afectan a las víctimas.

Hacemos un llamado a que la Fiscalía general del estado realmente pueda esclarecer y abonar con la investigación a los sucesos tan lamentables que hemos tenido y hemos visto una falta de acción contundente y que nuestras mujeres, familias y niñas anden seguras en todo lugar, es terrible”, puntualizó.