Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Gobierno de Nuevo León implementa operativos de abrigo y auxilio en zonas vulnerables altamente pobladas, en calles, avenidas y hospitales para proveer comida, cobertores y ropa a quienes lo necesitan.

Hasta este sábado han sido atendidas más de 3 mil personas.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión se avoca a la coordinación de todos los esfuerzos gubernamentales para brindar ayuda humanitaria y que los habitantes no se vean tan afectados.

El operativo “Carrusel” ha sido implementado en toda el área metropolitana y en algunos municipios rurales, también con apoyo de las Organizaciones Civiles y de Protección Civil.

Las brigadas de auxilio han atendido a personas que dormían en las afueras de hospitales, y habitantes de comunidades de los municipios de Escobedo, Juárez, García, Guadalupe y Galeana y de zonas marginadas del área metropolitana de Monterrey.

Martha Herrera, titular la Secretaría de Igualdad e Inclusión, expresó que a estas medidas de auxilio y apoyo se han sumado Organizaciones de la Sociedad Civil, así como fundaciones de medios de comunicación en el municipio de Galeana, donde realizaron aportaciones cobertores, zapatos, calcetines entre otros objetos.

Por su parte el Gobernador del Estado,  Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez,  titular de la Oficina Amar a Nuevo León, al igual que los brigadistas y voluntarios, se sumaron a la actividad solidaria visitando el poblado El Ranchito, en el municipio de Guadalupe, donde entregaron cobertores, ropa en general, calcetines,  y comida caliente.


Entregas:

Hospital 33: 150 cobertores, 150 pares de calcetines, chocolate y pan.

Hospital 21: 150 cobijas, igual número de calcetines, chocolate y pan.

García: 350 cobertores y 20 pares de zapatos.

Juárez: 350 cobertores, 150 pares de calcetines y 20 pares de zapatos.

Guadalupe; 300 cobijas, 150 pares de calcetines, 250 comidas y pan con chocolate.

Galeana: 2 toneladas de abrigo para beneficio de 1,200 personas.

Martha Herrera informó que los operativos de protección y auxilio continuarán mientras persistan las condiciones climáticas adversas y se estará en perfecta coordinación con todo el gabinete para responder a cualquier emergencia o acción humanitaria que se requiera.