Luis Rodríguez Bucio, quien fungía como Comandante de la Guardia naciona, ocupa desde hoy el cargo de subsecretario de Seguridad Pública de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La comandancia será ocupada por David Córdova Campos, General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado.

Rodríguez Bucio ocupó la Comandancia de la Guardia Nacional en 2019, cuando se creó la dependencia que sustituyó a la Policía Federal.

Según registros del Gobierno federal, Córdova Campos fungió como Director Técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Hasta marzo de 2020, antes de pasar al retiro, era Oficial Mayor de la Sedena.

«No me dio ni el adiós»

«Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada mas me mandó un papel», acusó el jefe del Ejecutivo en su mañanera.

El Mandatario había sugerido al subsecretario que se mantuviera en el puesto y desistiera de sus aspiraciones por la Gubernatura de Coahuila, luego de no ser favorecido en la encuesta interna de Morena frente al senador Armando Guadiana.

«Quiero también aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, que se eligiera a los candidatos mediante encuestas», expuso.

«Que fuese el pueblo quien eligiera y quien triunfara fuera el candidato y se respetara la decisión. Es el único partido que tiene ese método de elección».