Por: Jorge Maldonado Díaz

Al ser sorprendidos vendiendo alcohol, el municipio de San Pedro Garza García clausuró este sábado un restaurante ubicado al interior de una plaza comercial.

Tras la denuncia, las autoridades sampetrinas acudieron al establecimiento denominado Via Boccato, ubicado en la plaza Chorma, en la avenida Ricardo Margain Zozaya 315, en la colonia Santa Engracia.

Al ver que en el lugar no se estaba respetando la ley seca, al mantener la venta de alcohol durante la tarde del sábado, procedieron a la clausura.

Las autoridades de inmediato procedieron a la inspección del lugar, para posteriormente pedir el desalojo de las instalaciones de los comensales.

Po último, se cerraron las puertas del restaurante para que el ayuntamiento comenzara con la instalación de los sellos de clausura temporal.

Cabe recordar que, con motivo de las elecciones, este fin de semana el estado y otras regiones en el país aplicaron desde las primeras horas del sábado la denominada “Ley Seca”, es decir, la prohibición de venta de alcohol.

Esto con el único objetivo de que las personas participen en su sano juicio en la jornada electoral, en donde se definirá entre otras cosas, al nuevo gobernador.

El artículo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas alcohólicas.

Asimismo, el artículo 119 del Código Electoral para el Estado de Nuevo León, establece la prohibición de venta de bebidas embriagantes durante las elecciones.

La ley seca en Nuevo León comenzó en el primer minuto de este sábado 5 de junio y terminará a las 23:59 del domingo 6, cuando finalice la jornada electoral.

“Desde las cero horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del día de la elección, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, debiendo permanecer cerradas todas las cantinas y bares, así como los restaurantes bar, por lo que hace a esta última área y en general, los comercios que expendan bebidas embriagantes como principal actividad”.

“Lo anterior fundamentado en el artículo 28 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León”, señala el aviso publicado en redes sociales de la CEE.