Monterrey, N.L. Fernando Larrazabal, Candidato del PAN a la gubernatura del Estado, sostuvo una convivencia con chavos banda de la zona norte de Monterrey, con quiénes se comprometió a brindarles oportunidades para estudiar y obtener un empleo, sin ser discriminados, por sus gustos, manera de vestir o estar tatuados.

Auto denominados integrantes de clickas de sectores, como la Alianza, Solidaridad y San Bernabé, tuvieron la oportunidad de hablar, como ellos dicen, la neta y manifestar que son discriminados y que merecen tener oportunidades.

Por lo que Larrazabal planteó el presentar una iniciativa de ley, para evitar que a los jóvenes sean discriminados por usar tatuajes y no les den trabajo, ante la queja de un joven llamado Brandon, que no ha encontrado empleo por estar tatuado.

«Vamos a tener un área especial en la Secretaría de Educación, dónde vamos detectar a muchos de estos jóvenes, que tienen talentos artísticos y deportivos y potencializarlos para que ese talento se convierta en su modo de vida, y además en beneficio de su comunidad», expresó el Candidato panista.

De igual manera, ofreció un programa integral de becas para que puedan continuar sus estudios y superarse, ante la petición de la mayoría de asistentes por no poder continuar su preparación académica.

Larrazabal Bretón, consideró que a los jóvenes quienes tengan deseos de estudiar, hay posibilidades de apoyar en una primera etapa a 10 mil jóvenes, con una tarjeta de apoyo económico bimestral.