Monterrey, Nuevo León.- Más de 100 actividades son las que se tendrán en el marco de la celebración de los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano, anunció la Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero.

En la rueda de prensa, El Nuevo León Informa, la titular de la dependencia dio a conocer la Agenda Cultural en la que participarán 33 instituciones, la cual fue construida bajo tres ejes: conmemorativo, festivo y reflexivo.

Dentro del itinerario se contempla un Clásico Regio entre Tigres y Rayados, un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional “Nuevo León 200 años”, una estampilla postal, un Macrofest especial, y para el cierre se contará con un espectáculo de la celebración de los 200 años.

“En estos 200 años hemos celebrado que somos imparables y que con la cultura el orgullo y la tradición que nos caracterizan, seguiremos ascendiendo hacia un futuro brillante. Gracias a todas las instituciones que hoy se han sumado a esta celebración, y hagamos juntos que estos 200 años sean inolvidables para todos los meses, celebremos juntas y juntos y hagamos historia”, expresó Segura.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez presentó el proyecto de la Torre Rise, que arrancará en el marco de la celebración y será la más alta de Latinoamérica, con 475 metros de longitud.

El edificio contará con 100 pisos de altura, y en la parte alta tendrá un mirador con vista de 360 grados desde donde se podrán apreciar el Cerro de la Silla, La Huasteca y el Cerro de las Mitras.

Así mismo, contará con restaurante y área de exposiciones culturales para la visita de todos los nuevoleoneses.

«Será un punto de encuentro y de convivencia para todos los habitantes y visitantes de nuestro Estado que podrán disfrutar de sus diversas atracciones y servicios», señaló.

La Torre Rise será de fácil acceso para los ciudadanos, ya que estará cercana a la estación Obispado de la Línea 4 del Metro.

Como parte de los festejos, también se llevará a cabo la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y Derechos Humanos.

En el evento, se contó con la presencia de Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana y de Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación, quienes forman parte de la Comisión Estatal de Conmemoración de los 200 años.