Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Partido Acción Nacional presento a sus candidatos a las diputaciones locales y a la vez exigieron al Gobernador sacar las manos de la elección.

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD señalaron que ahora si los ciudadanos de Nuevo León ya tienen claro que solo existen dos opciones el próximo dos de junio: la de quienes se venden como lo nuevo, cuando no lo son, y la de quienes integran la Coalición Fuerza y Corazón X por Nuevo León.

Lo anterior al considerar que son quienes saben hacer buena política y resolver los problemas.

Acompañados por candidatos a diputados locales de la Coalición, Hernán Salinas Wolberg, del PAN; Diego Garay, del PRI y Sylvia Elizondo, del PRD, dijeron estár listos para arrancar el proceso electoral local el próximo 31 de marzo, a pesar de los intentos de bloquear la coalición desde Palacio Nacional y palacio de cantera

Hay dos opciones que tienen muy claras los ciudadanos: o votan por quien pretende venderse como ser lo nuevo, que de nuevo no tiene nada, como ustedes han visto en las candidaturas que registró Movimiento Ciudadano en los últimos días, y por otro lado, los que verdaderamente sabemos hacer la buena política; y la buena política es la que resuelve los problemas de la gente, los que tenemos la experiencia para atender la problemática de seguridad, de medio ambiente, de movilidad, y todos los demás temas que ustedes mismos, como medios de comunicación, reportan a diario lo que está sucediendo en Nuevo León”. Expresó Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN.

Diego Garay, dirigente estatal del PRI, consideró que los ciudadanos ya saben que Morena y Movimiento Ciudadano son uno mismo y los van a rechazar, y exigió al Gobernador Samuel García sacar las manos del proceso y ponerse a trabajar por Nuevo León, ya que conoce las problemáticas que se están viviendo y no las atiende ni resuelve.

Movimiento Ciudadano y Morena, son lo mismo, le exigimos al gobernador que saque las manos de la elección, le exigimos al Gobernador que se ponga a gobernar, que deje las redes sociales. Sabe perfectamente que tiene al estado en la ruina, que tenemos problemas de movilidad, que tenemos problemas de contaminación, que tenemos problemas de inseguridad; sabe perfectamente que va a perder, que no va a ganar absolutamente nada; en cambio, nosotros, la ciudadanía está de nuestro lado”.

Sylvia Elizondo, presidente estatal del PRD, que la ciudadanía estará a favor de de quienes realmente han gobernado por el bien común y han creado las instituciones que hoy dan soporte al estado.

Nuestra convicción es seguir en una coalición, en un gobierno de coalición, por quienes por años han sabido gobernar, quienes han creado instituciones para el bien común de la ciudadanía y no vamos a permitir que ningún intento de dictador, venga a destruir lo que con mucho esfuerzo nos ha tocado trabajar a muchos mexicanos”.