Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey, NL.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó de “malinchismo” buscar soluciones a los problemas de la administración estatal de Nuevo León en Estados Unidos o algún otro país del extranjero.

A una semana de que el Gobernador electo, Samuel García, acudió a Estados Unidos a visitar la Agencia de Calidad del Aire que hay en California, Rodríguez Calderón en su mensaje al inaugurar el Centro de Control de Calidad del Aire en las instalaciones de la UANL criticó que se busquen soluciones para combatir la contaminación en la entidad.

«No necesitamos ir a California o ir a cualquier Estado o país del extranjero para saber qué tenemos que hacer en este tema de la sustentabilidad, aquí tenemos los grandes expertos”, comentó.

“Debemos dejar ya el malinchismo de salir fuera de México a buscar soluciones cuando aquí las tenemos, encontramos en la Universidad, en el Tecnológico, en la UDEM, en la UR, grandes expertos, grandes científicos y gente con un talento enorme que a veces no es aprovechado nosotros nos sustentamos en ellos», refirió.

El mandatario estatal destacó los logros en seis años de gobierno y respondió a las críticas de diputados locales al recordarles que tienen solo 30 inspectores en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pues con 107 millones de pesos autorizados de presupuesto no se puede hacer mucho.