Por: Jorge Maldonado Díaz

Para que las personas de la tercera edad puedan obtener un trabajo digno, el Congreso Local aprobó por unanimidad reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Con esto, el Gobierno del Estado deberá promover y generar programas para que las personas de la tercera edad puedan recibir becas de capacitación.

Lo anterior fue posible gracias a una propuesta del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú.

Durante la sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Salud Gabriela Govea López manifestó que es necesario que se otorguen las herramientas necesarias para que los adultos mayores puedan cumplir las labores que les sean encomendadas sin complicaciones.

De acuerdo con los legisladores, los cambios a la ley es para que este grupo de personas puedan desempeñarse de manera óptima.

“Se busca promover y generar programas para que las Personas Adultas Mayores puedan recibir becas de capacitación para obtener un trabajo digno”, puntualizó en tribuna.

“Es necesario legislar a favor de que se garanticen y promuevan las mejores condiciones y capacitaciones a este sector en situación de vulnerabilidad siendo una población que aporta experiencia en las áreas laborales y sobre todo que estén activos en su economía”.

Cabe destacar que las reformas a la ley también involucran al Poder Judicial, municipios y organismos.

Lo anterior, dijo Govea López con el objetivo de querealicen convenios para la realización de programas de representación jurídica en lo relativo al juicio sucesorio en pro de los adultos mayores.

“Concretar con el Poder Judicial, Municipios y Organismos, los convenios que se requieren para la realización de programas de representación jurídica en lo relativo al juicio sucesorio”, precisó la Diputada local”, refirió.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, en Nuevo León habitan 654 mil 050 personas de 60 años y más.