Por: Jorge Maldonado Díaz

Para facilitar los trámites a las personas con discapacidad visual, la bancada del PAN en el Congreso Local propuso una iniciativa de reforma para que las dependencias municipales y gubernamentales cuenten con información en lenguaje braille en sus recepciones.

La diputada Lilia Olivares Castañeda dijo que se trata de una reforma por adición del Artículo 32 Bis de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad para quedar como sigue:

«Los edificios e instalaciones públicas deberán contar con señalizaciones en lenguaje braille, las cuales deberán incluir la denominación de la dependencia, o unidad administrativa, el nombre de la persona titular de la misma, sus atribuciones, funciones, la dirección, los números de teléfono y correos electrónicos de contacto”.

“Si el edificio contara con más dependencias dentro del mismo, cada una deberá contar con los mismos datos de identificación en la entrada de cada una de ellas”, manifestó la legisladora del PAN.

Lilia Olivares explicó que su propuesta busca la inclusión de las personas débiles visuales y facilitar los trámites que realizan en los edificios públicos.

«Es un ámbito en el que tenemos mucho que trabajar. Es un pasito pequeño pero esperamos que se refleje en la práctica y que los gobiernos estatales y municipales se sensibilicen y que la propuesta crezca», detalló Olivares Castañeda.

En México las entidades de Veracruz y el Estado de México ya cuentan con este tipo de iniciativas en sus dependencias.