Tras encabezar la entrega de escrituras y ratificación de firmas de títulos de propiedad en el municipio de Salinas Victoria, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda expresó que su Administración apoyará a las familias de escasos recursos para que además de su escritura, cuenten con una vivienda digna.

Con esta acción, Fomerrey benefició a 185 familias que habitan actualmente en predios irregulares y/o que están en vías de escriturarlos, al mismo tiempo que dieron los detalles de la agenda estatal que contempla acciones fundamentales que próximamente les brindarán certeza jurídica.

Hay que ir más allá, no basta con la escritura, tenemos que encontrar un mecanismo para encontrar el techo, el piso, encontrar el material, el tinaco para cuando llueva poder recuperar algo de agua, y sin duda guiar a las familias a que puedan tener todos los servicios: agua, gas, luz de inmediato”, indicó el Gobernador.

“Cuenten con todo ese apoyo, no solamente la escritura, el Gobierno les va a ayudar a tener su casa completa y digna, como marca la Constitución, aquí en Salinas Victoria”.

Señaló además que el gobierno del nuevo Nuevo León estará trabajando en diversos temas que benefician a esa población, principalmente en lo relativo a la movilidad, al ser Salinas Victoria uno de los municipios de la periferia con mayor crecimiento.

El Gobierno cobra impuestos con un único fin que es poner un piso para todos, en nutrición, en educación, en transporte, en vivienda.  Esa es la chamba del Gobierno”, agregó.

Por su parte, el Director ejecutivo de Fomerrey y Director general del Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel Amoroso, señaló uno a uno los ejes que seguirá su dependencia para que mil 500 familias de esa localidad cumplan sus anhelos de contar con una vivienda propia.

(La agenda) consiste en tres acciones fundamentales: una tarea exhaustiva en materia de escrituración porque calculamos que podemos sacar adelante más de 2 mil escrituras durante los próximos años”, dijo el funcionario estatal.


La segunda acción, señaló el titular de Fomerrey, será regularizar los asentamientos en los que se han establecido más de un millar de familias nuevoleonesas.

Por último, aquí hay una reserva territorial que tiene Fomerrey muy importante y que también tiene problemas de límite con propiedades, pero que ya estamos trabajando en ello.  Si esta reserva la logramos ‘limpiar’ vamos a obtener vivienda, más lotes para los habitantes de Salinas Victoria”, adelantó.

El evento realizado en el Centro Social Salinas Victoria, el Mandatario estatal, el titular de Fomerrey y el alcalde de esa localidad, Raúl Cantú de la Garza, entregaron de manera simbólica un total de 10 de las 101 escrituras que Fomerrey llevó a los beneficiarios, documento que los acredita como propietarios legales de sus tierras.

Además, se realizaron 84 ratificaciones para igual número de ciudadanos que les da la certeza de obtener en el corto plazo, el documento que los avala como propietarios de las suyas.

En este municipio, Fomerrey cuenta con ocho fraccionamientos: Mission, Emiliano Zapata, Zapatita, Mission II, Agropecuaria Emiliano Zapata, San Javier y Huertas de San Mario.

En el evento, también se dio a conocer que próximamente se signará un convenio con el Colegio de Notarios Públicos que se plantea sea una nueva figura que incrementará la eficiencia en el proceso de escrituración y a bajos costos en beneficio de la población vulnerable.