Por: Jorge Maldonado Díaz

Por el uso faccioso y con fines políticos electorales del organismo de justicia, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local solicitó un juicio político para los encargados de despacho de la Fiscalía General del Estado y de Anticorrupción.

Los legisladores denunciaron que en los últimos meses y semanas ambas dependencias se han encargado de desprestigiar injustamente al Gobierno del Estado encabezado por Samuel García Sepúlveda.

Los denunciados serían Pedro Arce, encargado del despacho de la FGJ, así como de José Bustos, encargado del despacho del de la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía está dando pie para que de manera tramposa, de manera falsa se esté queriendo desviar un tema electoral en contra del gobernador, mucho se ha dicho que están siguiendo con una farsa a través de la Comisión de Anticorrupción”, dijo Edu

“El día de hoy estamos solicitando un juicio político. Queremos ingresar ahorita el documento, que ya traemos listo”.

“Como es bien sabido, el hecho es que, sin fundamento, la Fiscalía está dando pie para que, de manera tramposa, de manera falsa, se esté queriendo desviar un tema electoral ahorita contra el Gobernador”, detalló el diputado Eduardo Gaona, coordinador de MC.

El legislador emecista, asimismo, acusó a las bancadas del PRI y el PAN de estar generando una “pantomima” al haber aprobado un exhorto a fin de que la Auditoría Superior del Estado investigue supuestas irregularidades por parte del Gobierno Estatal.

La diputada Iraís Reyes aseguró que este tipo de actos son hechos por el PRI y el PAN para confundir a la ciudadanía y hacerlos creer que Movimiento Ciudadano es igual a ellos.

Su único objetivo es que la ciudadanía no distinga sobre los buenos gobiernos, los gobiernos honestos, transparentes e íntegros como es el que ha tenido Samuel García, entonces como digo, es un intento más de politiquería”.

“Esos asuntos están completamente parados en la Fiscalía Anticorrupción. Los hemos denunciado en reiteradas ocasiones. Hemos solicitado en Pleno, consistentemente, no en tiempos electorales, y siempre han votado en contra”, comentó.

La legisladora de MC dijo que el priista Francisco Cienfuegos, priista, Zeferino Salgado, panista y exalcalde de San Nicolás; y Manuel González, panista y exsecretario de Gobierno son algunas de las personalidades que ellos pidieron que se investiguen por irregularidades financieras y no lo han hecho.

Los emecoistas esperan que la solicitud realizada prospere porque a decir de ellos la actual Administración es incorruptible.