Avión presidencial es un insulto al pueblo de México

0
476

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su conferencia de prensa esta mañana, que el avión presidencial es un gran ejemplo de los excesos que se realizaban en los gobierno neoliberales, en donde, de acuerdo con el mandatario, se le dio la espalda al pueblo. El avión es “faraónico”, dijo el Presidente.

«Se pueden tomar fotografías, sería bueno que se tomaran una fotografía para que se vea la dimensión del avión, es tan grande que las personas se ven pequeñas. Aclaro que la grandeza de las mujeres y los hombres se mide de la cabeza al cielo. Es monumental, faraónico y desde luego es un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo”, expresó López Obrado de espaldas a la aeronave.

Desde el hangar presidencial, con el avión TP-01 José María Morelos y Pavón en el fondo, el mandatario expuso que la aeronave “es un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo (el avión)”.

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) indicó que desde diciembre del 2018 se han realizado diversos avalúos y estudios de mercado con el objetivo de enajenar la aeronave por mandato del titular del Ejecutivo y que su mantenimiento mientras se encontró en Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares.

Dijo que a la fecha existen dos compradores potenciales, con los que se negocia la venta.

“Se tiene avance con uno de los oferentes en términos y condiciones de compraventa; se recibió ya un depósito de 1 millón de dólares el lunes pasado, asimismo la semana pasada recibimos una segunda oferta por otro interesado que en estos momentos se está analizando”, dijo.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que aún falta pagar por el avión, bajo el esquema de arrendamiento con el cual se adquirió, un total de 3,838 millones 846,926 pesos y 34 centavos, cuya fecha última de pago es el 2027.