Brindan cuerpos de auxilio más de mil 200 servicios

0
490

Monterrey, NL.- Atención a más de mil 200 servicios de emergencia, entre ellos el alumbramiento de un bebé durante la madrugada, fueron atendidos por los diferentes cuerpos de auxilio a consecuencia de las lluvias de la depresión tropical Hanna.

Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil en el Estado, informó que durante la madrugada continuaron las lluvias con intensidad por lo que fue necesario realizar evacuaciones preventivas de personas que residen cercanas a márgenes de algunos cauces.

Tal es el caso de habitantes de cinco colonias aledañas al margen del arroyo que atraviesa el municipio de Cadereyta; otras más en los municipios de Los Herreras y Pesquería.

Perales dijo que existen 200 refugios que, en caso de ser necesarios podrán ser habilitados por los DIF municipales y tienen capacidad para 20 mil personas. Hasta el momento solo 2 están operando.

Nace bebé

En medio de la tormenta esta madrugada nació un bebé en la Colonia El Fraile, en el municipio de García, en donde, gracias a la labor de los rescatistas todo concluyó con bien.

Perales informó que debido a la creciente del agua era imposible que una unidad de primera respuesta pudiera ingresar, por lo que fue necesario utilizar equipo de rescate acuático y una lancha para evacuar a la madre y su pequeño, realizando maniobras de alto riesgo.

Después del alumbramiento ambos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.