Evalúa Estado y municipios daños, pedirán recursos a FONDEN

0
389

Monterrey, NL.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón informó que sostuvo una reunión virtual con los alcaldes de Nuevo León, los titulares de la Séptima Zona Militar, la Guardia Nacional y secretarios de la administración.para evaluar los daños causados por las lluvias.

Hasta el momento se reportan dos personas desaparecidas, a quienes elementos de los cuerpos de auxilio intensifican su búsqueda.

En tanto, las familias que perdieron sus propiedades a causa de las inundaciones son atendidas por los Presidentes Municipales de esos lugares.

«He girado instrucciones para que se realicen inventarios en los municipios de San Nicolás de los Garza, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, Cadereyta, Los Herreras y Villaldama, dijo Rodríguez Calderón, a reserva de revisar las afectaciones mayores, estamos atendiendo las urgencias de estas familias vulnerables.

Recursos FONDEN

Rodríguez Calderón dijo que está haciendo contacto con la Secretaria de Gobernación para transmitir las necesidades y poner en marcha la gestión de recursos del FONDEN.

«Como ustedes saben ayer nos vimos en la necesidad de suspender el transporte público. Atendimos las recomendaciones de Protección Civil y CONAGUA, con el apoyo de todos los Alcaldes.

«Estamos insistiendo hoy lunes en la necesidad de mantener cerradas las fábricas y oficinas. Esa es una manera efectiva de prevenir accidentes y bajar riesgos a la población.

«Estamos protegiendo a los trabajadores para que no vean afectado su salario correspondiente al día de hoy. Mantenemos comunicación permanente con cámaras, organismos empresariales y sindicatos», señaló el gobernador.

Informó que en la rueda de prensa de actualización de la Secretaría de Salud, revisarán con Protección Civil y CONAGUA las medidas que se tomarán por la tarde y noche, ya que las lluvias permanecerán hasta mañana.

«Estoy atento a esta situación emergente y tomando las mejores decisiones para Nuevo León ante esta contingencia», dijo.