La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las autoridades alemanas determinaron que el cuerpo de María Fernanda Sánchez, mexicana fallecida en dicho país europeo, no presentó huellas de violencia y, más importante aún, que los primeros exámenes del cadáver no mostraron señales de violencia, un hecho que puede ayudar a concluir que la joven se habría suicidado.

La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento”, informó la SRE en un comunicado, quien aclaró que con autorización de la familia Sánchez Castañeda, hace del conocimiento público dicha información.

Los detalles de la autopsia, según la embajada de México, que incluyen estudios para determinar las causas y el momento precisó de la muerte de la joven, pueden concluir en un plazo estimado entre ocho y doce semanas.

La embajada de México en Alemania, con autorización de la familia Sánchez Castañeda, hace del conocimiento público que ayer, 9 de agosto, las autoridades alemanas concluyeron la autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, que podría continuar con los procedimientos funerarios”, señala el comunicado de la Embajada.

El cuerpo de María Fernanda Sánchez, sobre quién la Interpol había emitido una orden de búsqueda, fue encontrado flotando en un canal por una persona que paseaba por un puente del barrio Adlershof, en la capital alemana.

Pocos días después de la desaparición de la joven, la policía de Berlín dijo en un comunicado que había “indicaciones” de que la mujer se encontraba “en una situación psicológica excepcional”.

Te puede interesar: