La tasa de infección registrada es de más de 4 niños por cada 100 mil, lo que representa el doble de lo informado hace un mes y res veces a la tasa del año pasado, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Por fortuna, explicaron los expertos, no hay señales de un aumento en los casos graves. Además de que los niños menores, al parecer, presentan menos probabilidades de necesitar ventiladores que los admitidos durante oleadas anteriores.

«Todavía no hemos visto una señal de que haya un aumento de la gravedad en esta edad demográfica», dijo a los periodistas la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una conferencia de prensa el viernes. Señaló que preocupaciones similares sobre la variante Delta habían demostrado ser infundadas.

Sin embargo, los datos no muestran un aumento pronunciado similar en las infecciones por coronavirus entre los niños hospitalizados de otras edades.

El hecho de que los niños de 5 años o más califiquen para la vacunación puede explicar parte de la disparidad, dijo Walensky. Sin embargo, solo el 16 por ciento de los niños de 5 a 11 años están completamente vacunados.

«Lamentablemente, estamos viendo que las tasas de hospitalizaciones aumentan para los niños de 0 a 4 años, que aún no son elegibles para la vacuna contra Covid-19», dijo. «Es de vital importancia que los rodeemos de personas que estén vacunadas para brindarles protección».

La agencia también ha actualizado las recomendaciones para el aislamiento de maestros y estudiantes infectados con el coronavirus y la cuarentena para aquellos expuestos al virus, dijo Walensky.