La Asociación Sindical de sobrecargos de Aviación de México (ASSA), informó que la cancelación de vuelos se debe a que 140 trabajadores de Aeroméxico resultaron contagiados de COVID-19, además de 65 más que fueron suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, lo que implica un 10% del personal imposibilitando así varias operaciones.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) este viernes se tiene programado la cancelaciones de 43 vuelos, que se suman a los 22 de ayer jueves. 

Algunos de los destinos afectados por estos vuelos son Guadalajara, Mérida, Ciudad Juárez, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Mexicali, Cancún y en el plano internacional, Seúl, Corea del Sur.

A través de redes sociales varios usuarios denunciaron que cientos de personas se vieron afectadas.

Entre ellos destacaron lo jugadores del Club de Futbol Necaxa que viajarían a Ciudad Juárez para su primer partido del torneo.

A través de un comunicado Aeromexico confirmó que debido a los contagios han tenido que realizar ajustes en sus operaciones. 

La aerolínea invitó a sus clientes a seguir el estatus de sus vuelos a través de los canales oficiales y reiteró que continuarán sin excepción, aplicando los protocolos de salud en todas las operaciones, a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.