El número de heridos tras un tiroteo en el desfile por la celebración del bicampeonato de los Kansas City Chiefs, ha aumentado a 22, de los cuales 11 son niños.

Hasta ahora se ha reportado la muerte de una persona.

Las autoridades de Kansas City anunciaron la detención de tres personas relacionadas con el ataque.

Stacey Graves, jefa del Departamento de Policía de Kansas City, ofreció una actualización del caso, informando que los tres sospechosos se encuentran bajo custodia. Hasta el momento, no se han revelado sus identidades, nacionalidades o motivaciones detrás del tiroteo.

El miércoles, tras el discurso del mariscal de campo Patrick Mahomes, se desató el caos cuando comenzaron los disparos, generando pánico entre los asistentes.

Inicialmente, se reportó una persona fallecida y nueve heridos, pero la cifra se actualizó a 14, destacando que la mitad de las víctimas son menores de edad. Según Graves, ocho personas se encuentran en estado crítico.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales en Missouri, donde 15 de ellos enfrentan lesiones que ponen en riesgo sus vidas. El Departamento de Policía aún no ha revelado detalles sobre el tipo de armas utilizadas en el ataque.

Kansas City Chiefs lamentó el incidente, calificándolo como «un acto de violencia insensato».

Patrick Mahomes expresó sus oraciones por las víctimas. Graves manifestó su enojo ante los hechos, señalando que la gente asistió a una celebración y que esto «no es Kansas City».

Es relevante mencionar que Missouri permite la legal portación de armas de fuego.

Te puede interesar:

Un muerto y más de 10 heridos tras tiroteo en desfile de los Chiefs en Kansas, EU