Kansas City, Estados Unidos.- La euforia que inundaba las calles de Kansas City tras la victoria de los Chiefs en el Super Bowl LVIII se vio eclipsada por la tragedia cuando al menos una persona perdió la vida y entre 10 y 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración.

El incidente tuvo lugar en un estacionamiento cercano a Union Station, la estación central de ferrocarriles, según detalló la jefa del departamento local de Policía, Stacey Graves, en una rueda de prensa. Una de las víctimas falleció, mientras que tres personas resultaron gravemente heridas y otras cinco se encuentran en estado «grave», según informó un funcionario del cuerpo de bomberos.

A pesar de la rápida detención de «dos personas armadas», la policía aún no ha confirmado si son los responsables del tiroteo. Entre los heridos se cuentan aquellos afectados directamente por disparos y otros que sufrieron lesiones durante las estampidas provocadas por los mismos.

La Casa Blanca reportó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado sobre el suceso, siguiendo el protocolo habitual en casos de tiroteos en el país. Cabe destacar que, en el estado de Missouri, es legal llevar armas en público.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, expresó su solidaridad a través de las redes sociales al publicar un mensaje que decía: «Rezando por Kansas City».

Fueron miles de personas las que salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers por 25-22.

Minutos antes del suceso, un autobús en el que desfilaban los jugadores —entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el ala cerrada Travis Kelce— había recorrido las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.

La cantante, que el domingo estuvo en el partido en Las Vegas, no participó de los festejos de este miércoles.