Astronautas comen tacos con chiles en el espacio.

0
420

Por primera vez en la historia, un equipo de astronautas en la Estación Espacial Internacional logró cosechar los frutos de su primer plantación de chiles. En el marco del estudio sobre hábitat de plantas fuera de la Tierra, se cultivaron dos especies diferentes: verdes y rojos, que sirvieron como condimento para una orden de tacos espaciales.

No es la primera vez que la NASA piensa en cultivar especies terrestres más allá de la estratosfera.

Por el contrario, como parte de un programa extenso de investigación espacial, la agencia ha invertido esfuerzos biológicos considerables para conseguir frutos de las cosechas producidas en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, la tradición de chiles en el espacio tiene apenas pocos meses.

Este es uno de los experimentos de plantas más complejos en el laboratorio en órbita hasta el momento, principalmente porque los chiles tardan mucho más en crecer que otros de los cultivos experimentales que se han realizado en el espacio, en los que sembraron lechuga y rábanos.

Los astronautas explicaron que estos cultivos crecieron durante cuatro meses. Y, una vez florecieron, la tripulación los desinfectó antes de probarlos y luego realizaron encuestas sobre su sabor y su textura. Para, McArthur, que fue la encargada de preparar los tacos, estaban deliciosos.

Parte de los pimientos fueron enviados de regreso a la Tierra para ser analizados. Los expertos explicaron que estos chiles podrían volverse más suaves o más picantes dependiendo de la cantidad de agua que reciban y de cómo les afecta vivir en ausencia de gravedad, un factor que produce estrés en las plantas.