WhatsApp: el modus operandi que usan hackers para robar tu cuenta

38

Una vez más, ciberdelincuentes se encuentran realizando sus fechorías para apoderarse de varias cuentas de WhatsApp, es por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas  explicó cómo evitar perder estas cuentas personales que se conectan con el celular.

Entre sus recomendaciones se encuentra no ingresar a enlaces de páginas web sospechosos que lleguen a enviar tus contactos, pues estos también podrían estar vulnerables.

A su vez, piden evitar reproducir vídeos sospechosos, pues podrían ser archivos virulentos para obtener datos personales, como los contactos y contraseñas.

El nuevo modus operandi a través de WhatsApp es solicitar por la aplicación un código de 6 dígitos que previamente llega a su celular.

Al obtener este código, toman el control de la cuenta de WhatsApp y comienzan a solicitar depósitos de dinero a los contactos haciéndose pasar por la persona que pertenece el número celular.

Por este motivo, otra de los consejos de seguridad que emitió la Fiscalía del Estado de Nuevo León  es nunca compartir el código de verificación con otras personas.

La manera ideal de reaccionar en caso de recibir un mensaje solicitando el código de seguridad, es no responder esos mensajes y activar la verificación en 2 pasos.

La verificación en dos pasos es:

Ir al apartado de “cuenta”

Dar click en “verificación de dos pasos”

Dar click en “Acticar”

E ingresar el código.