El presidente Andrés Manuel López festejó la reelección de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia y gracias a lo cual podrá gobernar cinco años más.

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano indicó que el pueblo francés no escuchó “el canto de las sirenas” y optó por el legado de libertad, igualdad y fraternidad.

Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar «el canto de las sirenas»; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, escribió en Twitter. 

En la última parte de su mensaje, López Obrador se refirió al comportamiento que tuvo Mélenchon, el candidato de izquierda que se llevó el 22 por ciento de los votos en la primera vuelta.

Mélenchon fue el tercer candidato más votado en el país, pero los resultados no fueron suficientes para que continuara en la contienda.

Con el 58.55 por ciento de los votos, según el recuento oficial, el actual presidente y candidato a la reelección en Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta en los comicios celebrados este domingo, logrando nuevamente la victoria ante la ultraderechista Marine Le Pen, con quien en 2017 se enfrentó teniendo también la mayoría de los votos.