Jovenel Moise fue asesinado en su residencia de Puerto Príncipe este miércoles informó el Gobienro, al tiempo que decretó estado de emergencia, al temerse una escalada de violencia en la nación caribeña.

«Mis compatriotas, mantengan la calma porque la situación está bajo control», aseguró el presidente interino Claude Joseph

«Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del estado y proteger a la nación».

La esposa de Moise, Martine Moise, también recibió un disparo en el ataque que tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada hora local y estaba recibiendo tratamiento médico, dijo Joseph en un comunicado.

«Un grupo de desconocidos, algunos de ellos de habla hispana, atacaron la residencia privada del Presidente de la República y así hirieron de muerte al jefe de Estado», indicó.

Estados, Unidos, México, Colombia y Reino Unido se apresuraron a condenar el hecho y enviar condolencias a la familia de Moise y al pueblo de Haití.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el homicidio y envió sus condolencias al pueblo haitiano durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Según afirmó Joseph, la Policía y el Ejército tienen la situación de seguridad bajo control, pero podían escucharse disparos en toda la capital, donde vive 1 millón de personas.

Con Haití políticamente dividido y frente a una creciente crisis humanitaria y escasez de alimentos se teme un desorden generalizado. República Dominicana dijo que estaba cerrando la frontera que comparte con Haití en la isla La Española.

La Embajada de Estados Unidos dijo en un comunicado que estaría cerrada el miércoles debido a la «actual situación de seguridad».