Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras semanas de incertidumbre, por fin el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que este lunes presentará ante el Congreso el Paquete Fiscal 2023.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal dijo que el proyecto de gasto que entregara a los legisladores rondara en los 141 mil millones de pesos.

Fua claro al manifestar que dentro de las modificaciones que realizo vendrán incluidos los fondos para los municipios metropolitanos y no metropolitanos.

Incluso, el ejecutivo estatal aseveró que habrá recursos para los nuevos derechos establecidos en la Constitución.

Mañana mandamos Presupuesto al Congreso, va haber paquetazo 2023, estamos en los últimos ajustes, insisto ya hay acuerdo político importante para la gobernabilidad y estabilidad financiera del Estado”.

“Viene un paquete con alrededor de 141 mil millones de pesos, finanzas estables y vienen todos los proyectos plurianuales, 3 Líneas del Metro, Carretera Interserrana, una inversión pública nunca antes vista eso va generar mucho dinamismo y mucha derrama”.

García Sepúlveda argumento que dentro del presupuesto se creo un fondo especial por 2 mil 500 millones de pesos para obra pública especialmente pavimentación para los municipios.

Estoy ajustando, un fondo que va tener un techo de 2,500 millones de pesos para inversión pública productiva como es pavimento, que tanta falta hace, la gente nos reclama pavimentación no más baches, movilidad, corredores verdes, arterias importantes de la ciudad, puentes, túneles, pasos a desnivel, acciones de seguridad”.

El mandatario estatal que dentro del paquete fiscal se contemplan recursos para todos los nuevos derechos establecidos en la Constitución local.

Este nuevo paquete por eso nos tardamos, incluye proyectos y fondos para garantizar todos los nuevos derechos humanos de la nueva Constitución que son los de más vanguardia y progresista de México, derecho al agua, a la movilidad, al medio ambiente sano”, expresó.

García Sepúlveda aseguró que a partir de este lunes regresara la coordinación metropolitana de alcaldes, esto como parte de los acuerdos a los que se llegó con el PAN y el PRI.

Va regresar la coordinación metropolitana, me da mucho gusto con los Alcaldes, mañana regresamos todos a jalar, los niños a la escuela, todo Nuevo León”.

“Mañana debe darse sacudida, arrancar fuerte y con visión de volver a la construcción, al diálogo, a la grandeza de Nuevo León”, puntualizó el ejecutivo estatal.