Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que la bancada del PAN aseguraba que ellos se quedarían con el control del Congreso Local al ser mayoría, los integrantes de la fracción de Movimiento Ciudadano aseguraron que el PRIAN tiene miedo.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de los legisladores del partido naranja aseguro que tanto priistas y panistas tienen pánico por perder el control de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

Lo anterior al asegurar que con las llegadas de José Tovar y Raymundo Treviño, junto a Rosaura Guerra (quien es reconocida como diputada en funciones por las autoridades electorales), harían de Movimiento Ciudadano la primera fuerza en el Congreso de Nuevo León, al sumar 15 curules.

Por tal motivo señalo que Gaona indicó que esto es un acto de miedo y desesperación por parte del PRIAN, han hecho todo para impedir que esto se vaya a dar. 

El legislador manifestó que si Movimiento Ciudadano toma el control de la COCRI, se destapará la cloaca en el Congreso del Estado.

Es decir, saldrán a relucir los actos de corrupción en los que han caído por décadas las bancadas del PRIAN.

Cerraron el Congreso desde el 8 de abril son el PRI y el PAN, es una bajeza, tienen miedo a que ya somos la primera fuerza, tienen miedo a que les quitemos la COCRI en el tema administrativo y salgan quién sabe qué cosas de corrupción que se han hecho, cosas irregulares se han dado en este Congreso”.

“Tienen miedo a que nosotros sí exhibamos todos lo que se está haciendo con sus malos manejos”, expresó.

Gaona puntualizó que la Bancada Naranja seguirá trabajando en calle, aún y en receso, para cumplir con las necesidades de la gente.

Asimismo, seguirán insistiendo en los tribunales para la protección de los derechos políticos electorales en defensa de Rosaura Guerra.

Ya no tienen para dónde hacerse, la llegada de Rosaura Guerra es inevitable, ya solo están sacándole la vuelta, ya nadie quiere estar con el PRIAN y aquí se refleja, les da pánico porque vamos a ser mayoría y tomaremos el control de la COCRI”, dijo el Coordinador emecista.