Por: Jorge Maldonado Díaz

A pesar de contar con el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el juicio político en contra del Gobernador Samuel García Sepúlveda continuará, así lo dijo Mauro Guerra Villarreal.

El Presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo aseveró que el Congreso Local es autoritario por eso se procedió en contra del mandatario estatal.

Argumento que AMLO esta mal informado, pues al ejecutivo se la abrió el proceso por otros datos a los que emitió el ejecutivo federal.

“Vemos las declaraciones de un autoritario, de quien quiere tener el control absoluto y que no cree en los contrapesos”.

“Parece que al Presidente le dieron otros datos, porque lo que él argumenta de que no se quiso aprobar un Presupuesto es totalmente falso, porque el problema se da porque el Gobernador no cumple con su responsabilidad de presentar un Presupuesto, quien incumplió con su responsabilidad fue el Gobernador, quien no cumplió la Ley, fue el Gobernador”.

“Evidentemente estamos viendo a un Presidente de la República que, desde Morena, quiere apoyar o respaldar al Gobernador de Movimiento Ciudadano, porque parecería que ellos están de acuerdo con esta actitud autoritaria de tener el control en una sola persona, de que todas las decisiones recaigan en una persona y no en los contrapesos”, indicó.

Guerra Villarreal aseveró que tal pareciera que no se quiere respetar la división de poderes en Nuevo León.

“Con ese respaldo parecería que no se quiere respetar la división de Poderes, el seguir siendo autoritario y respetar hoy a un Gobernador que se cree autoritario y que se cree que sólo lo que él cree es lo que puede funcionar”.

“Lo que nos preocupa es que hoy parecería, con este respaldo, que Morena sigue queriendo apoyar a Movimiento Ciudadano para que aquí en Nuevo León sigamos teniendo un dictador y no una división sana de Poderes”, indicó.

El panista señalo de manera tajante que el Congreso Local hay un frente opositor que seguirá cuestionando las malas decisiones que salen del Palacio de Cantera.

“Parecería que MC y Morena a lo que le están apostando es a que no haya una oposición responsable que garantice que podamos tener un buen gobierno y no uno autoritario como el que estamos viendo”.

“Parecería que el partido del Gobernador prefiere apoyar a Morena, a lo que hoy tenemos como autoritario en el Gobierno federal y no un frente opositor que garantice el respeto a las instituciones”, expresó.