Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, negó que la investigación del caso Ayotzinapa se encuentre estancado, sino que se ha logrado avanzar capturando militares y presuntos responsables.

“No, no se ha estancado, es que no les gustó el que se actuara y que ya estén en la cárcel personas presuntamente responsables, como militares, como autoridades locales, como el ex procurador Murillo Karam. Esto, ¿cuándo se iba a realizar con un gobierno de la oligarquía? Nunca, jamás. Por eso se atrevieron a hacer toda la fabricación de los hechos, mintieron por la prepotencia”

En su conferencia matutina, el mandatario defendió el actuar de la Comisión para la Verdad y la Justicia del caso, asegurando que el informe que se dio a conocer “no se inventó” y fue en base a lo que se avanzó en las nuevas detenciones.

Por lo que consideró que no es necesario reponer las 21 ordenes de aprehensión que canceló la FGR porque los presuntos involucrados no aparecen en el informe y, actualmente, se está actuando conforme a la investigación de la Comisión de la Verdad.