Este lunes, la NASA lanzará una nave de la misión DART que se estrellará contra un asteroide.

La Prueba de Redirección de Asteroides Dobles, o DART, tendrá un encuentro con un asteroide con la finalidad de evitar que se estrelle contra la tierra. Es la primer misión que probará la tecnología para defender a la Tierra de posibles asteroides o cometas.

Dimorphos es una pequeña “luna” que gira en torno a un asteroide mas grande, Didymos, situado a 11 millones de kilómetros de la Tierra.

El impacto de la nave contra Dimorphos se espera que lo desvíe a una órbita menor, reduciendo diez minutos el tiempo que tarda en circunvalar a Didymos, actualmente de 11 horas y 55 minutos.

La NASA transmitirá en vivo los últimos minutos de la misión DART a partir de las 4:30 pm a través de su canal de televisión y su sitio web https://www.nasa.gov/

El impacto cinético de DART contra el asteroide Dimorphos está programado para las 6:14 pm, y de momento la agencia espacial cree que la nave está lista para tomar las riendas de su navegación durante las últimas horas para hacerse pedazos contra su objetivo.