Asean unidades del transporte por coronavirus

0
438

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Para evitar contagios de enfermedades como el COVID-19, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) comenzó a realizar medidas de higiene en todos los camiones de la Ruta Express, la Ecovía, el Metro, rutas urbanas y transporte de personal.

El titular de la dependencia, Noé Chávez Montemayor dijo que estas acciones se practicaran para mayor tranquilidad de los usuarios.

Ante tal situación aseveró que al finalizar cada vuelta se realizan labores de limpieza en los pasamanos, tubos y asientos de estos medios de transporte.

Por si esto no fuera suficiente, el funcionario estatal dijo que los operadores también aplicaran algunas medidas, pero la principal será la utilización de tapabocas.

Por tal motivo, se le comenzó a exhortar a la ciudadanía a que también tome las medidas pertinentes al subir al transporte público.

El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León pidió a la ciudadanía colaborar aplicando medidas de prevención e higiene personales.

“Aunque no tenemos una alerta en el estado, debemos de realizar medidas preventivas, debemos ser responsables quienes damos el servicio, así como los usuarios, por lo que también pedimos a ellos mantengan una higiene adecuada, lavarse las manos, traer su gel antibacterial y atender todas la recomendaciones que ya nos ha dado la Secretaría de Salud de Nuevo León”, mencionó el funcionario.

Además de las ya mencionadas, las rutas 214, 17, 227, 51, 172, 107, 1, 105, 109, 104, ruta Marín e Higueras,  entre otras, ya se han sumado al llamado realizado por el IMA.

 

Hay que recordar que como parte del proceso de actualización de información sobre el Coronavirus COVID-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud en el Estado informó que hasta el momento no se tienen casos sospechosos en el Estado.

 

Pese a esto se le pidió a la población mantener el reforzamiento en las medidas preventivas difundidas por las autoridades para evitar contagios.

 

No tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, entre otros.

 

El Coronavirus COVID-19 es un virus nuevo que ocasiona principalmente fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirarlo 2