Llaman “Robo del siglo” a robo millonario en Aeropuerto De Santiago de Chile

0
522

Un millonario robo se registró este lunes en el sector de bodegas del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

La cifra es superior a los 6.000 millones de pesos chilenos sustraídos en 2014 (10,5 millones de dólares de entonces o 7 millones actuales), también en el aeropuerto de Santiago, y que fue denominado el «robo del siglo».

Según las autoridades, en el suceso resultaron con heridas leves dos empleados del aeropuerto.

El robo se produce seis años después de uno de características similares ocurrido en este mismo aeropuerto, en el que el botín fue aproximadamente la mitad que el de este lunes.

El robo se produjo pasadas las 12:20 horas (hora local) y los delincuentes se llevaron más de 14 millones de dólares y un millón de euros, confirmó el jefe nacional de la Brigada contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Sánchez, en conferencia de prensa.

Entre siete y diez personas perpetraron el delito, según apunto el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, cuerpo encargado de la investigación. 

“Se trata de profesionales”, aseguró Sanchez.

La “banda” sustrajo un total de US$14 millones y 1 millón de euros, detalló.

El vocero Juan Luis Rodríguez, jefe del aeropuerto de la Dirección General del Aeronáutica Civil, explicó que los delincuentes “ingresaron en Aerosan, una empresa que recibe importaciones que llegan al país”.

La prensa chilena precisó que la banda portaba armas de fuego.

Una camioneta con elementos corporativos de la empresa de paquetería DHL, que según la Agencia Efe fue encontrada parcialmente incendiada en una localidad al noreste de la capital y cercana a la terminal, también fue puesta bajo investigación.

El jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI aseguró que ya “hay blancos de interés” que se están manejando”, sin dar más información.

Sánchez explicó que “no existieron los protocolos correspondientes” en el enclave en cuestión, que tiene perímetro de seguridad, y ese es uno de los focos de la investigación abierta.

Por su parte, el director de la PDI señaló que hay varios individuos prófugos y aseguró que la policía cuenta con los equips para “sacar el caso lo más rápido posible”.