Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados de oposición arremetieron contra el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda al asegurar que en el proceso del 2024 no ganaría las elecciones.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local que las declaraciones del mandatario estatal solo era una muestra que va a la contienda para tratar de debilitar al Frente Amplio por México.

Dijo que esta más que claro que el gobernador emecista va de la mano con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador panista argumentó que ojalá hubiera utilizado esa seguridad para resolver los graves problemas que azotan a Nuevo León.

Ojalá y con esas mismas ganas se hubiera enfrentado a los problemas que tenemos en Nuevo León: la crisis de inseguridad, la mala calidad del aire, el abasto de agua, y no solamente como hoy lo quiere hacer para apoyar una campaña presidencial”, dijo.

El morenista Waldo Fernández González que, a pesar de los dichos del mandatario estatal, sin duda alguna Claudia Sheinbaum será la triunfadora en el próximo proceso electoral.

Señalo que a diferencia de otros estados, en Nuevo León la gente votara para calificar su actuar como ejecutivo del estado y también si el ciudadano se quedó o no contento por haber abandonado el cargo.

El electorado de Nuevo León lo tomará como una oportunidad para calificar, por medio de los votos, la gestión del aún gobernador del estado”.

“En el caso de Nuevo León él está haciendo un referéndum. No propiamente van a votar por Samuel García como candidato, los ciudadanos van a votar si están de acuerdo o no por la decisión de irse, o con el gobierno que ha tenido”, declaró.

Por su parte, Sandra Pámanes Ortiz, diputada de Movimiento Ciudadano califico como bueno haber ido solos a la contienda por la presidencia ya que el Frente Amplio por México se está cayendo.

Ni siquiera entre ellos se reconocen ni se aprecian. La candidata Xóchitl Gálvez ha reiterado que el presidente del PRI es un indeseable. No están unidos ni fortalecidos”, aseguró.