La Secretaría de Salud encabezó el Arranque de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza en Nuevo León del 10 al 21 de octubre, con el lema “1, 2,3 por tu salud, ¡actuemos ya!”.

En el evento se instalaron módulos con servicios de salud para toda la población en el Parque de Softbol Fama IV.  

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, fue la encargada de dar inicio a la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, contando con Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, como anfitrión.

“Hoy coincidimos en un enfoque único pensando en la salud y el bienestar de todas y todos ustedes. Qué mejor regalo le podemos dar a nuestras familias que estar bien y poder estar felices atendiéndolos.

“Es por eso que me congratulo de que todo estemos pensando de la misma manera, intensificando estas campañas de acercamiento, porque se da después de más de 2 años de vivir una crisis tan fuerte como la de COVID-19 en la que dejamos de aplicarle las vacunas a nuestros niños, asistir a consultas de control de diabetes e hipertensión, acompañamiento en el embarazo y de ser sensibles en otros temas de salud”, enfatizó la titular de la dependencia estatal.

Alma Rosa Marroquín recordó la importancia de afiliarse a Cuidar tu Salud, con lo que el Gobierno de Nuevo León garantiza el acceso a servicios de salud a todas las personas que no son derechohabientes en otros sistemas públicos.
 
En su intervención, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Lilia Elida García Rodríguez, invitó a toda la población, especialmente a los grupos vulnerables, a acudir a una de las más de 400 unidades de salud del estado para poder recibir atención.

La Segunda Jornada Nacional de Salud Pública tiene como lema “1, 2,3 por tu salud, ¡actuemos ya!”.

Se realiza promoción en temas como Vacunación, Salud Mental, Microbacteriosis, Brucelosis, Alimentación saludable y activación física, Epidemiología, Cáncer, Prevención de Accidentes y Envejecimiento Saludable.

Se realiza en Nuevo León del 10 al 21 de octubre con acciones intensivas de prevención y promoción de la salud que favorecen la calidad de vida de la población. Se cuenta, además, con servicios complementarios de las secretarías de Igualdad e Inclusión y de Educación.