Anuncian rehabilitación de avenidas principales para este año en Monterrey

0
49

Monterrey, N. L. Durante la supervisión de trabajos sobre la avenida Ruiz Cortines, el Presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, arrancó el programa anual de rehabilitación de pavimentos 2024 al que se destinarán 271 millones de pesos.

Informó que este año se intervendrán más de 285 mil metros cuadrados de las arterias Antonio L. Rodríguez, Alfonso Reyes, Churubusco, Revolución, además de Ruiz Cortines.

“Monterrey es el centro de la metrópoli y tenemos las principales arterias que conectan de manera central a nuestra metrópoli, tenemos una cantidad enorme de vehículos y de población flotante que viene todos los días o pasa por Monterrey, entonces la rehabilitación les da servicio a todos, no solo a la población de Monterrey”, explicó el Alcalde.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, constató el inicio de la intervención en Ruiz Cortines, que abarcará de Rangel Frías a Abraham Lincoln.

“En esta sección de Ruiz Cortines vamos a intervenir aproximadamente unos 5 kilómetros lineales, porque avenidas como esta tenían más de 12 años sin una intervención entonces ya presentaban un deterioro mayúsculo; este programa viene a poner fin, estratégicamente, a distintos sectores de la ciudad”, informó Colosio.

Para avanzar en la rehabilitación y afectar lo menos posible a la ciudadanía, se trabaja en horario nocturno de las 23:00 a las 5:00 horas de domingo a jueves, de manera simultánea en ambos sentidos de circulación, en un solo carril, dejando libre el resto.

El Edil hizo un recuento de la rehabilitación de las principales vialidades de la ciudad desde el inicio de su Administración, en la que se invirtieron 539 millones de pesos en un total de 994,615.80 metros cuadrados en avenidas como Lázaro Cárdenas, José Ángel Conchello, Garza Sada, Paseo de los Leones, Fidel Velázquez, y Gonzalitos.

Para este año, las labores a efectuar en Churubusco contemplan ambos sentidos de circulación, de la avenida Francisco Beltrán a Ruiz Cortines.

En Alfonso Reyes, se proyecta trabajar ambos sentidos, de avenida Revolución a Garza Sada.

Los trabajos en la avenida Revolución serían a la altura de Arroyo Seco, en ambos sentidos.

Sobre Antonio L. Rodríguez, se atenderá de Gonzalitos a los límites con el municipio de San Pedro.

Al concluir el periodo del actual Gobierno de la Ciudad se habrán repavimentado un total de un millón 280 mil metros cuadrados sólo en avenidas principales, con inversión total de 811 millones de pesos.