Al dar a conocer que el miércoles de esta semana comienza la última intervención en el Cruce Seguro de Madero y Pino Suárez, el Gobierno de la Ciudad informó del arranque de obras similares al poniente, en Gonzalitos y Madero.

Al momento se lleva un avance de obras en torno al Arco de la Independencia de 88 por ciento, informó Alberto Ávila, Director de Gestión de Pavimentos de la Secretaría de Infraestructura.

Ya estamos en condiciones de poder trasladarnos al cuarto cuadrante en los trabajos de concreto en el crucero seguro; concluidos los tres cuadrantes anteriores incluido todo el tema del crucero a nivel, rampas para poder accesar, el drenaje pluvial para poder evitar las inundaciones en la zona, iniciamos para este próximo miércoles a primera hora, con los trabajos en el cuarto cuadrante”, detalló.

Como parte de esta intervención, habrá un mínimo ajuste en las adecuaciones al tránsito vehicular, explicó Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso).

Ya estamos en la última parte de estas obras, estas últimas desviaciones van a permanecer prácticamente similares, salvo va a haber un cambio importante que es para el cuerpo norte de la avenida Madero, ese será liberado a partir del miércoles, podrán circular como quedará de forma definitiva”, dijo el funcionario.

 

CRUCERO SEGURO EN GONZALITOS Y MADERO

Para brindar mayor confianza a quienes transitan por la intersección de las avenidas Madero y Gonzalitos, el Gobierno de Monterrey implementará un nuevo Crucero Seguro en el sector, dio a conocer Jesús Sánchez, Director de Movilidad y Espacios Públicos de Seduso.

 

Habló de los beneficios de la obra:

Para los peatones, sobre todo los usuarios y empleados del Hospital Universitario les va a permitir tener un punto de cruce mucho más amable y con nuevos semáforos, y las distancias de cruce van a ser mucho más cortas.

“Y en el caso de los automovilistas vamos a tener mucho más orden en ese cruce, lo cual va a repercutir en (reducir) el número de incidentes, en el tiempo en que se cruza por ese punto y algo que solicitaron los vecinos de la zona permitir que haya una salida directa de la calle Sudamérica a Madero”, explicó.

Si el clima lo permite, las acciones comenzarán a partir de mañana martes 14 de noviembre, con algunos cambios en la vialidad.

El actual carril para la vuelta a la derecha en la lateral de Gonzalitos al norte hacia Madero al oriente será cerrado, y esta será reubicada unos metros más adelante.

Para el transporte urbano, el acceso hacia el oriente de Madero será al centro del cruce y para los vehículos ligeros se sugiere tomar la calle Sayula para incorporarse a Madero o seguir por Sayula hasta Aguirre Pequeño.

El programa “Cruceros Seguros” es ejecutado por la Secretaría de Infraestructura Sostenible y los proyectos son de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Las obras en Gonzalitos y Madero incluyen ampliar el camellón para mayor seguridad de los peatones, especialmente de trabajadores del Hospital Universitario, pacientes y alumnado del área médica de la UANL.

El proyecto contempla la construcción de banquetas más amplias, con rampas de acceso universal, camellón central, isleta, jardineras, instalación de bolardos y reubicación y cambio de semáforos para vehículos y transeúntes.

Monterrey interviene los cruceros con más siniestros vehiculares, actualmente trabaja en nueve para conformarlos en intersecciones seguras.