Ante acciones de gobierno del estado diputados prevén cambiar leyes

0
128

Por: Jorge Maldonado Díaz
Para evitar que se sigan registrando supuestos abusos por parte de la administración estatal, la bancada del PAN aseguró que buscarán cambiar diversas leyes.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista aseveró que hasta el
momento se han afectado más de 125 entre empresas y personas ligadas a legisladores.
Ante tal situación, el legislador señaló que esperan modificar leyes materia de educación, salud, agua y drenaje, trabajo, protección civil, medio ambiente y movilidad.
“Son iniciativas que se presentaron por las decisiones unilaterales que están tomando las secretarías quienes ni siquiera te dan el derecho de audiencia en algunas de ellas, como lo que me paso a mi en la Secretaría de Medio Ambiente que fueron y dijeron que mis aguas residuales contaminaban y metieron un estudio de impacto ambiental, pedí tiempo para corregirlo como son los derechos de audiencia y no clausuraron en ese momento”.
“La instrucción es clausurar punto, eso es un abuso de autoridad aquí y en China, entonces queremos que haya un procedimiento correcto y que también se pueda llevar a cabo de los municipios como se hacen otras actividades, en el caso de protección civil hasta cierto tamaño es del municipio eso lo estanos promoviendo en las iniciativas que presentamos”, indicó.
De la Fuente Flores aseveró que las cámaras empresariales también han sido víctimas de la presión de la actual administración.
“Organizaciones de las cámaras nos han expresado que tiene temor a que los estén
hostigando y cerrando, yan solo ellos este año, porque la parte jurídica nos dan vista a la parte jurídica del Congreso, ha habido 13 a 14 amparos contra la UIFE estatal por
hostigamiento”.
“Por qué les están bloqueando sus cuentas, porque les están cerrando sus empresas, están maltratando a los empresarios de Nuevo León, no me quiero imaginar cuantas, del SAT, porque esas no nos dan vista”.
“En el caso de la UIFE uno de los procedimientos de amparo tiene que darle vista a quien creo la ley de la UIFE obviamente fuimos nosotros, por eso nos dan vista y nos podemos enterar, pero tan solo este año 2023, en siete meses van 13 o 14 amparos promovidos contra la UIFE estatal”.
“No solo es contra diputados, están maltratando empresarios, así a sido la forma de trabajar de este gobierno”, puntualizó el líder de los diputados del PAN en el Congreso Local.