AMLO rechaza venganza o persecución en caso Rosario Robles

0
97

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó exista alguna venganza o persecución en contra de Rosario Robles, luego de que anoche el juez dictara que permaneciera en la cárcel.

Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende, y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, expresó.

Un juez mexicano rechazó este miércoles por la tarde noche  liberar a Rosario Robles,  ex secretaria de Desarrollo en la pasada Administración Federal, en prisión preventiva desde hace más de dos años por el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra.

Durante la audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el juez Ganther Alejandro Villar consideró que “prevalece un elevado riesgo de fuga” por parte de la exfuncionaria pública.

Además, dijo que el resguardo domiciliario como una alternativa ofrecida por la defensa en algún momento del proceso, le facilitaría los medios para abandonar el territorio.

El mandatario federal  aseguró que si el juez actuó por consigna contra la extitular de Sedatu y Sedesol, deberá ser investigado y en consecuencia ser sancionado.

En el caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial, que es el que resuelve, y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería de ser sancionado, porque los jueces tienen que actuar con autonomía”, puntualizó.