Por: Jorge Maldonado Díaz

Videos en manos de la Fiscalía General de Justicia revelaron que Debanhi ingreso sola al Motel Nueva Castilla en Escobedo y de manera extraña se ve cómo se va por toda la orilla del inmueble.

Desconocen las autoridades que fue lo que llevo a la joven de 18 años para que actuara de esa manera y que desafortunadamente termino en la forma que ya todos conocen, en el fondo de una cisterna.

Lo anterior lo informo, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y el papa de Debanhi, Mario Escobar tras sostener una reunión privada con el Fiscal General de Justicia, Gustado Adolfo Guerrero.

En dicha mesa de trabajo, tanto al mandatario estatal como al papa de la joven fallecida les mostraron los videos que están bajo proceso de investigación.

El Fiscal Gustavo y su equipo nos mostraron evidencias, sobre todo los videos en los que vemos que la señorita Debanhi entro al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble, esos detalles, los compartirá en su momento la fiscalía de feminicidios que adopto el caso”, señalo el mandatario estatal, quien aparece en el video junto a los padres de la joven estudiante fallecida.

Ya más tranquilo y sin hacer comentarios en contra de la Fiscalía, Mario Escobar dijo que estarán pendientes de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada.

Analizando esos videos, nos damos cuentas que esta investigación ya toma una situación que lo llevara mediante la Fiscalía de Feminicidios para llevar la investigación mediante una perspectiva de género”.

“Ya existe un culpable en base a esta situación, se deslindará cualquier situación, viendo estos videos nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y bueno se está analizando para saber qué fue lo que paso”.

“Se ve que va por la orilla del inmueble en el cual entra, se va analizar porque quedo dentro de esa fosa”, es lo único que señalo al papa de la joven estudiante.

La reunión fue privada y quedaron en estar informando frecuentemente el avance de las investigaciones para esclarecer los hechos.

El Gobernador del estado estuvo presente en la reunión a petición e invitación de los mismos padres de la víctima.