AMLO critica al mecanismo Covax: «Es un doloroso y rotundo fracaso»

0
249

En el pleno de las Naciones Unidas, el presidente  de México Andrés Manuel López Obrador  reclamó ante las Naciones Unidas (ONU) el fracaso “doloroso y rotundo” de la plataforma Covax, destinada a repartir equitativamente vacunas contra COVID-19.

Al encabezar la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el mandatario mexicano apuntó que dicho mecanismo ha distribuido el 6 por ciento de las vacuna contra COVID-19 a nivel mundial.

Veamos lo sucedido de la distribución de la vacuna anticovid: mientras las farmacéuticas privadas han vendido 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax de la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6 por ciento, un doloroso y rotundo fracaso”, refirió.

Apuntó que este dato debe llevar a todos los países a admitir lo evidente: “en el mundo la generosidad y el sentido común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada”,

“Si no somos capaces de revertir estas tendencias mediante acciones concretas, no podremos resolver ninguno de los otros problemas que aquejan a los pueblos del mundo”, agregó.