Una estricta vigilancia realizan las autoridades sanitarias en establecimientos comerciales ante el inicio del Buen Fin para tratar de evitar mayores contagios de COVID 19, informó Alma Rosa Marroquín.

La Secretaria de Salud dijo que desde hace varios días mantienen un operativo para verificar las medidas sanitarias, orientar y acompañar para que se cumplan y evitar llegar a la sanción económica por incumplimiento.

Expresó que ante la campaña comercial es imperativo cumplir con todas las medidas porque será una semana muy intensa, de mucha actividad y, por ende, movilidad.

Los supervisores del área de verificación laboraran para supervisar establecimientos comerciales, restaurantes y eventos masivos y no sólo en el Buen Fin, sino en todas las situaciones, como aeropuerto, central de autobuses y la frontera.

Es conveniente que cada persona sea consciente del autocuidado, comentó, sobre todo cuando se viaja al extranjero la cuarentena debe hacerse.

En cuanto a la apertura con los Estados Unidos, y siendo Texas un estado con un alto registro de nuevos casos, Marroquín expresó que representa un riesgo, aún cuando hay más población protegida por la vacuna, pero no se está exento de un nuevo incremento de casos que lleve a nuevos cierres comerciales para tratar de disminuir ese riesgo.