El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que amaneció ronco por lo que este día se someterá a una prueba para detectar Covid-19, pero de antemano consideró que se trata de una gripe.
“Amanecí ronco me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe”, respondió el ejecutivo federal tras una pregunta de un periodista.
Hasta el momento no se ha confirmado si se realizó la prueba, se espera que sea el día de mañana cuando se actualice su estado de salud.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer el pasado viernes 7 de enero, que había obtenido un resultado positivo en la prueba de COVID. López Obrador confirmó la información y agregó que se había reunido con la funcionaria días antes: “Me reuní con ella pero no tengo síntomas”, apuntó.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también tuvo malestares que le impidieron presentarse este martes 4 de enero para dar el informe de salud. Sin embargo, Obrador señaló días después que la infección no correspondía a COVID sino que “solo tiene una gripa, un catarro”.