Personal de Protección Civil de Guadalupe reforzó la sanitización de espacios públicos como parte de las medidas que emprende el Gobierno municipal para reducir la posibilidad de contagios de Covid-19, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

Las acciones de desinfección se realizaron con sanitizante aplicado mediante aspersor en superficies de los espacios públicos de Guadalupe que, dada su naturaleza operativa, son concurridos.

Los sitios sanitizados son estaciones de Metro, Transmetro y Ecovía, así como paradas del camión, la Clínica 4 del IMSS, Hospital Materno Infantil, Clínica Municipal y oficinas del SAT, en atención a solicitud de la dependencia federal.

La alcaldesa explicó que, en los primeros 10 días de enero, se han efectuado 90 desinfecciones en espacios públicos y que estas acciones continuarán a diario; en el caso de las estaciones y paradas de camión la sanitización se realiza en la mañana y en la tarde.

Díaz instó a la población a contribuir con acciones que ayuden a disminuir la probabilidad de contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas y frecuente lavado de manos, además informó que el municipio, en su portal www.guadalupe.gob.mx, cuenta con un Test mediante el cual a las personas que tengan síntomas, se les brindará orientación de los lugares donde pueden ser atendidos.