Por: Jorge Maldonado Díaz

Al tomar las riendas del municipio de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas calificó como un fracaso el programa de la anterior administración denominado vialidades regias.

Sin embargo, a un año de su administración, la situación de las vialidades en la capital del estado de Nuevo León sigue dejando que desear.

Solo basta con acudir a las calles aledañas a la Central de Autobuses como Villagrán, Colón, Reforma, Rayón, Amado Nervo, Villagómez, Padre Mier, Aramberri, Colegio Civil, Modesto Arreola, Jiménez, Guerrero, Galeana calles del primer cuadro de la ciudad y se podrá contemplar las deplorables condiciones en que se encuentran.

Y que decir de avenidas como Ruiz Cortines, Lincoln, Penitenciaria, Solidaridad, Julio A Roca, B Mitre al Norte de la ciudad, la situación es peor.

Pareciera que la ciudad en aquel sector se utilizo como zona de guerra por la cantidad de baches y zanjas que hay.

Los automovilistas son quienes más sufren pues constantemente sus coches son quienes pagan las consecuencias.

“Esto cada vez esta peor, yo he tenido que reparar mis llantas en tres ocasiones, porque están los pozos y cuando llueve no se ven y caemos, esto nos ha costado ya gasto de dinero”, aseguró Carlos Martínez, automovilista afectado.

“Es increíble que siendo las calles del primer cuadro de la ciudad y estemos en estas condiciones, ahorita se tolera, pero cuando llueve, se hacen charcos y cuando pasan los camiones salpican con toda el agua y se nos meten a nuestros negocios”, dijo Patricia Rodarte, comerciante de la avenida Amado Nervo.

Un estudio recientemente realizado reflejo que el 25 por ciento de las calles de Monterrey están en condiciones deplorables.

Además, los especialistas han señalado que en algunos sectores las calles no dan para mas y se deben de cambiar totalmente, y no solamente de un mantenimiento superficial como comúnmente se viene realizando en la administración regia.