Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que el Gobierno del Estado ampliara hasta el nueve de enero las vacaciones para algunos de sus burócratas y mantener cerrada la oficina del Periódico Oficial, Mauro Guerra Villarreal presidente del Congreso local, lamento que el Gobernador Samuel García Sepúlveda haya agarrado esta dependencia como un juguete para cumplir sus caprichos.

El panista aseveró que el mandatario estatal está jugando con las leyes y la Constitución a sus conveniencias.

Aseveró que no solamente se lleva al Poder legislativo de encuentro, ya que está afectando al Poder Judicial, a los alcaldes y demás organismos.

El panista señaló que no era justo que el ejecutivo estatal ponga en riesgo a funcionarios de su administración por hacerlos incumplir la ley.

“Parecería que el Gobernador esta jugando con el propuesto y el Periódico Oficial a su conveniencia y no atender los mandatos al Congreso en cuando a los decretos y leyes, como del Poder Judicial de la orden que dio que no publicar el presupuesto del 22 hasta que no se mandara el nuevo presupuesto al Congreso”.

“Resoluciones que al final fueron desconocidos y no obedecidas por el Gobierno del Estado, esto muestra por un lado una desobediencia y una falta de respeto a la ley, lo que es la ausencia del estado de derecho de sumar, no ayuda a resolver los problemas que tiene el estado en cuanto a apoyos al municipio, en cuanto al tema de una sana coordinación y colaboración entre los poderes”.

“Pone el riesgo el estatus de algunos funcionarios, el propio tesorero, la secretaria de administración, pudieran incurrir en irregularidades como lo hizo ya el secretario General de Gobierno y la extitular del Periódico Oficial, parecería que al Gobernador solo le interesa su posición personal y no el bien del estado de Nuevo León”, aseguró.

Guerra Villarreal señalo que urge a que el mandatario estatal entre en razón, que asuma su responsabilidad, obedezca los mandatos del poder judicial, haga su trabajo en cuanto a los decretos del poder legislativo y que respete la ley.

Califico de incongruente como un día antes de volver a cerrar el Periódico Oficial mando abrirlo para que ellos como gobierno se les publicara un decreto.

“El día de domingo hicieron una nueva publicación, eso habla de aceptar que si se podía publicar aun cuando estaban de vacaciones, con esa acción dejan claro que estuvieron cerrados por orden de alguien, parecerían que el presupuesto y el periódico oficial es solo un juguete del mandatario estatal”, puntualizó.