Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada del PAN en el Congreso Local se pronunció en contra del incremento a las tarifas del Metro que contempla la actual administración estatal.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista dijo que no era momento de afectar el bolsillo de la ciudadanía y menos cuando el sistema ha dejado que desear en cuanto a su operatividad y mantenimiento.
Expreso que antes de avalar un aumento, primero deberían de preocuparse por brindar un servicio de calidad.
“No estamos de acuerdo en dañar directamente el bolsillo de los ciudadanos, sin ofrecerle un beneficio, estamos viendo que les están ofreciendo un espejito, las líneas cuatro, cinco y seis, pero primero te doy un coscorrón con un 100 por ciento de aumento paulatinamente”.
“Y luego pues ya no sabemos si el estado hablo de una manera seria primero salieron con una tarifa y a las dos horas salen con otra, entonces significa que no hacen un buen proyecto, significa que no es un gobierno serio, significa que la secretaria de movilidad toma decisiones a la ligera”.
“Creo que primero tienen que mejorar el servicio mayor frecuencia, mejorar la calidad que le están ofreciendo a los usuarios de Metrorrey, para después cobrar lo justo, yo no tengo problema que les aumenten, pero primero que mejores en servicio”, apuntó.
El diputado del PAN dijo que antes de querer privatizar el servicio del Metro deben de cambiar la ley.
“Tendrían que modificar la ley porque tendría que ser por medio de una Asociación Publica Privada para que el que construya tenga también la capacidad de operarla, hoy por hoy el único que tiene la capacidad de operar el metro es el mismo Metrorrey”.
“No estamos de acuerdo definitivamente que primero le carguemos la mano al ciudadano, después se diga que con ese ingreso se le dar mantenimiento a las instalaciones”.
“Lo que les pedimos es que todo lo que estén licitando cumpla con la ley porque si no estará la auditoria quien hará algunas sanciones directamente a las sanciones”, refirió el legislador.
Esto lo dijo, debido a que este miércoles el Consejo del Metro sesionara para ver si se avala el incremento a las tarifas del metro.
De ser aprobado, el costo para quien vaya a utilizar este sistema de transporte pasaría de 4.50 a 9 pesos.